LEO...DA VINCI


Proyecto "LEONARDO DA VINCI"

"El hombre que quiso volar"

Archivo:Leonardo self.jpg
Autorretrato


JUSTIFICACIÓN.

En una época como la nuestra, en la que el saber está parcelado en exceso y en la que parece que sólo interesa la más completa especialización, consideramos interesante proponer un modelo de persona que buscó el conocimiento en la mayor parte de los campos de saber conocidos en su época.

Leonardo Da Vinci fue pintor, escultor, escritor, ingeniero, arquitecto, físico, biólogo, filósofo, geómetra, botánico, modisto, cartógrafo, inventor de juegos de salón y de útiles de cocina, fundidor, urbanista, músico…


A lo largo del presente curso, 1º de primaria se acercará a la figura del que para muchos...ha sido el hombre más superdotado de todos los tiempos.

 

MOTIVACIÓN:

La motivación es el motor del proyecto. Y el mantenerla va a ser una de las tareas más complicadas.

ENIGMA 1: " CARTA PARA LOS NIÑOS DE PRIMERO"

Los niños recibirán una sorpresa muy especial. Una carta que les entregará el cartero de la localidad, para ellos una persona cercana y conocida pero que no esperan encontrarse en el cole lo que les causará gran espectación.
La carta viene de un lugar lejano en el espacio y en el tiempo, conceptos muy dificiles de entender para un niño de primero pero que poco a poco iremos trabajando.
La carta escrita por Leonardo en su época va dirigida a los niños del futuro...concretamente a ellos, los cuales tendrán que resolver un enigma que no es otro que el de conocer el nombre de la persona que les ha enviado esta carta.

Para leer la carta picha en el sobre....


Intentaremos que se fijen bien, que intenten reconocer alguna letra, deducir que están escritas del revés, leeremos varias veces las pistas, debatiremos que pueden querer decirnos...
Una vez resuelto el enigma hablaremos de la escritura especular y escribiremos nuestros nombres con esta técnica tan mágica para formar un mural y responderemos a Da Vinci.



Puedes ver más fotos en la página principal del blog (entradas de 1º de Primaria) o en la zona reservada para los niños.